Skip to main content Scroll Top
Top 5 de esta semana
Noticias populares
Secihti y Marina firman convenio para impulsar proyectos estratégicos y fortalecer la soberanía nacional

La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) y la Secretaría de Marina (Semar) firmaron un convenio de colaboración orientado a establecer mecanismos de coordinación para el desarrollo de proyectos estratégicos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

El acuerdo fue suscrito por la titular de la Secihti, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el titular de la Semar, Raymundo Pedro Morales Ángeles, con la presencia de David Kershenobich Stalnikowitz como testigo. Según el documento, las instituciones buscarán aprovechar capacidades humanas, materiales y financieras para atender problemas nacionales prioritarios.

Tras la firma, las autoridades realizaron un recorrido por el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud, donde conocieron capacidades científicas y tecnológicas que, dijeron, pueden contribuir al fortalecimiento de la salud pública y a la generación de conocimiento estratégico.

Entre los objetivos del convenio destacan la promoción de proyectos conjuntos en áreas clave, la articulación de líneas de investigación aplicadas a retos nacionales y el impulso de la coordinación interinstitucional para la prevención, atención y solución de problemas prioritarios, informó la Secihti.

La firma forma parte de una serie de acuerdos y actividades de la Secihti orientadas a consolidar proyectos estratégicos de soberanía tecnológica y científica, que incluyen iniciativas en supercómputo, semiconductores y desarrollo de capacidades en varias dependencias e instituciones académicas.

Secihti y Marina firman convenio para impulsar proyectos estratégicos y fortalecer la soberanía nacional

Artículos relacionados
Más noticias